Alojamiento básico o Alojamiento WordPress ¿Qué elegir para mi nuevo sitio?

¿Exste alguna diferencia relevante entre Alojamiento básico o Alojamiento WordPress de los proveedores de Web hosting o sólo es una presentación comercial?.

En este post vamos a intentar analizar esto para ver algunas cuestiones técnicas importantes para que al final tú puedas determinar cuánto hay de comercial y cuánto de técnico en estas ofertas de Alojamiento web.

Repasando: qué es un Alojamiento Web

Un alojamiento web es aquel espacio de almacenamiento que utilizarás para depositar allí los archivos que componen tu sitio web. Este espacio existe gracias a servidores los mismos que son administrados por el proveedor y los pone a disposición en forma de ofertas comerciales.

Estos servidores pueden o no estar optimizados para los requerimientos de ciertos CMS como WordPress en un mayor o menor grado. Y de allí que nacen las ofertas de Hosting para WordPress o Hosting Estándar.

Esto no tiene nada que ver con WordPress.com que es un servicio muy distinto. Estamos refiriéndonos a la instalación de WordPress paquete obtenido desde WordPress.org.

Dicho esto vamos a la…

Consideración Comercial

En principio, tengamos en cuenta que esto es una oferta. No puede haber ausencia de temas comerciales a la hora de ofrecer un alojamiento exclusivo para WordPress de uno estándar.

Y como en todo en el mercado, el consumidor que está buscando el menor precio posible junto a la mayor calidad posible, debe saber que casi siempre uno paga la calidad que recibe.

Así que un alojamiento exclusivo para una instalación de WordPress debe estar considerando una oferta algo superior al de un hosting estándar.

Esto al margen de cuestiones técnicas que veremos más adelante también puede estar asociado a servicios como el de migración, soporte, ciertos recursos ilimitados como correos corporativos o transferencias, etc.

Lo que debes entender por tanto, es que si existe más allá de una forma comercial, un servicio que según la oferta puede ofrecerte algo más para tu alojamiento para WordPress, pero quizá esta sea una suerte construcción de oferta que es vital para las empresas proveedoras pero que hasta aquí no quedaría muy evidente la ventaja para los clientes sino hablamos de cuestiones técnicas.

Hosting WordPress VS Hosting estándar

Desde el punto de vista ténico general, podemos decir que WordPress no necesita una especial cantidad de recursos que un hosting estandar no ofrece y que por tanto se puede alojar allí una instalación de WordPress.

Así que lo fundamental que requerirá como algo básico es:

  • Versión recientes de PHP
  • Base de Datos MySQL

Lo demás no es requisito para su funcionamiento. Pero ¿Dónde rendiría mejor?

Hosting Estándar

Conocido como hosting económico también. Que tengan las versión PHP más reciente y la capacidad de crear base de datos MySQL es algo que si se puede encontrar en un alojamiento estándar.

Aunque huelga decir que es probable que encuentres ofertas por allí que incluso no tengan por ejemplo versiones recientes de PHP, etc. WordPress puede seguir corriendo allí pero de forma menos eficiente.

Algunos proveedores incluso llegan a notificar a sus clientes de hosting económico no instalar WordPress o no instalar ciertos plugins.

Un buen hosting económico, básico o estándar no debería tener ningún inconveniente en soportar una instalación de WordPress de la más reciente versión.

En Hosting A1 nuestro alojamiento económico ama a WordPress, pero…

Veamos que más puede ofrecer un alojamiento exclusivo para WordPress

Alojamiento WordPress.

Mayor velocidad para WordPress

Discos SSD

Esta es una tecnologìa «en estado sòlido». Llamada asì porque no necesita ningún movimiento mecánico de un tradicional disco duro para funcionar.

Esto hace posible que un sitio web de WordPress pueda ganar hasta cinco veces más velocidad que si corriera en un disco duro tradicional que los proveedores de Hosting tiene como oferta bàsica y económica.

LiteSpeed

El segundo factor que contribuye a la velocidad de tu sitio web es LiteSpeed. Se trata de un servidor web que hace posible que atienda más peticiones de forma rápida.

WordPress hace constantes peticiones a la base de datos y esto es lo que algunos usuarios perciben como lento.

Si estarìas alojando tu sitio de WordPress en un hosting sin LiteSpeed estas peticiones no podrían atenderse de la forma ágil que garantiza LiteSpeed y que por eso mismo representa un gran beneficio tener este recurso en tu hosting contratado.

Certificado SSL

Algo que es muy importante hoy en dìa es que tu dirección de tu web empiece con un httpS. Esto quiere decir que tu sitio web es seguro. Y esto puede mejorar el posicionamiento de tu sitio web porque un sitio web seguro, es un factor de posicionamiento.

En un web hosting WordPress, esto es algo con el que puedes contar.

Backups diarios

Otro de las ventajas de un plan de alojamiento WordPress es que debe ser robusto en servicios. Por ejemplo la posibilidad de hacer backups diarios para que si se rompe algo en tu sitio de WordPress ya sea por theme o por plugins, tengas la garantìa de recuperarlo.

¿Cuántos hubieran querido hacer un backup antes de darle a «actualizar ahora».

Espacio en Disco

Por lo menos un plan de alojamiento para WordPress debería contar con un espacio mìnimo de 1GB.

Si bien, no es que WordPress ocupe un gran espacio, saber que se cuenta con 1GB de espacio como mínimo es satifactorio para tener una secciòn de blog sin preocupaciones, poder subir imàgenes y tener espacio para tus correos corporativos.

Instalador Instantáneo de WordPress

Otro de los beneficios de un plan de web hosting para WordPress es que cuenta con un programa que harà posible que en unos pocos clicks puedas instalar WordPress sin necesidad de tener ningùn conocimiento técnico. En la mayorìa de casos este programa es softaculous y lo hace simple y ràpido.

Basta con elegir el nombre de tu sitio y un theme de diseño, elegir una clave y nombre de usuario y listo.

Migración asistida

AQP Hosting A1 migra tu sitio web hacia nuestros servidores si estàs en otro proveedor. Esto es algo que un proveedor de planes de alojamiento exclusivo para WordPress debe ofrecer.

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?