Cómo personalizar la página de login de WordPress

Si tienes un sitio web hecho en WordPress sabes que una de las ventajas es que puedes tener un equipo de colaboradores nutriendo tu web y darles accesos diferentes a cada uno.

Cada colaborador, sea un redactor, sea un diseñador, sea un programador, sea el administrador de la web, etc puede tener sus accesos propios.

Hay empresas que pueden hacer esto mucho más creativamente. Así que si buscabas cómo personalizar la página de login como por ejemplo esto:

en este post vas a encontrar formas de hacerlo gracias a 3 plugins opcionales

Ventajas de Las Páginas de Inicio de Sesión Personalizadas

No estamosdiciendo que las URL de inicio de sesión personalizadas sean malas. En muchos casos, son bastante necesarios. 

Veamos para qué tipos de página sería bueno:

  • Sitios web de membresía : brindan una experiencia de inicio de sesión unificada para el sitio y a los usuarios desde el front-end.
  • Comercio electrónico : permite a los usuarios iniciar sesión a través de la página de una cuenta y acceder directamente a sus compras anteriores y al perfil de usuario.
  • Sitios de redes sociales: las soluciones de redes sociales como BuddyPress y BuddyBoss se esfuerzan por crear una experiencia que permita a los usuarios iniciar sesión sin problemas.
  • Foros : por supuesto, a los clientes del foro les gustaría que sus miembros inicien sesión sin perder la experiencia del foro.

Contras de Las Páginas de Inicio de Sesión Personalizadas

  • Algunos olvidan redirigir las páginas de inicio de sesión de WordPress predeterminadas o la URL de inicio de sesión no es fácil de navegar.
  • Muchas páginas de inicio de sesión personalizadas requieren un estilo adicional.
  • Dado que la mayoría de estas son funciones de inicio de sesión personalizadas, puede ser complejo coincidir con todos los casos de uso.

Argumentos a favor de un inicio de sesión Predeterminado

En la mayoría de los casos, sinceramente, no vemos el sentido de personalizar la URL de inicio de sesión

Sí, wp-login.phpes poco atractivo y los clientes rara vez recuerdan el wp-admin. Una URL con /login/es mucho más fácil de recordar. 

Un mejor enfoque para las páginas de inicio de sesión es tener un acceso directo y redirigir a la página de inicio de sesión predeterminada en lugar de reinventar la rueda.

Con respecto a las páginas de inicio de sesión personalizadas, siempre puedes usar el redirect_toparámetro de consulta y / o instalar un complemento que deshabilite el Panel de control para el rol de suscriptor y posiblemente usar un complemento para redirigir a los usuarios fuera del panel.

Pantallas De Inicio De Sesión Personalizadas A Través De Complementos

Si has llegado hasta aquí, es probable que estés convencido de que personalizar la pantalla de inicio de sesión puede ser una inversión valiosa para tu sitio o incluso para los sitios de tus clientes.

Usaremos complementos del directorio de complementos de WordPress. Elegiremos algunos complementos populares y menos conocidos que nos ayudarán a personalizar la pantalla de inicio de sesión.

Un plugin para pantalla de inicio de sesión personalizado decente debe tener:

  • Facilidad de uso
  • Personalización
  • No muy vendedora

Eso es. Necesitamos un plugin fácil de usar y poder personalizar la pantalla de inicio de sesión sin muchos inconvenientes.

Custom Login Page Customizer

El complemento tiene un modo de vista previa en vivo increíble en el personalizador de WordPress, pero te encontrarás con una barrera de pago si te sumerges en las opciones secundarias. Pero desde la versión gratuita, podemos hacer lo suficiente.

El complemento tiene un montón de opciones que son difíciles de examinar, pero como está en el personalizador, solo es cuestión de ajustar esto o aquello y tener una vista previa en vivo.

Puedes tener resultados como estos

Con la versión gratuita, no puedes colocar el logo donde quieres ni alterar el tamaño del texto de las etiquetas de los campos (aunque podrías cambiar su color). Sin embargo, es bastante agradable el resultado final, aparte del logotipo y el tamaño del texto.

Custom Login

Una vez activado, es probable que sientas que no se tiene la menor idea de a dónde ir para personalizar la página de inicio de sesión. Por tanto esperemos que los desarrolladores inserten un enlace de configuración en la pantalla del complemento. 

No pudes hacer mucho sin tener que recurrir a una tonelada de CSS personalizado.

Branda

Este complemento tiene un recuento de instalaciones bajo, así que comencemos a averiguar si la correlación es igual a la causalidad.

Dado que este complemento es de utilidad, la funcionalidad de inicio de sesión personalizado es un módulo que debe activar.

Al igual que el primero que mencionamos anteriormente, no hay una vista previa en tiempo real. Sin embargo, se puede obtener un resultado aceptable.

A pesar de la modularidad de la pantalla de inicio de sesión, en realidad es agradable esta pantalla de inicio de sesión en comparación con las otras dos.

El complemento es excesivo para solo una pantalla de inicio de sesión; es un complemento que ayuda a cambiar el nombre del administrador. Entonces, si también deseas intentarlo, este complemento es para ti.

¿Cuál te gustó más?

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?