Cómo crear una tienda Dropshipping con Woocommerce

El dropshipping es una gran forma de ganar dinero vendiendo productos de alguien más y siendo tú el gestor del marketing.

En otras palabras, el dropshipping te permite crear una tienda online y vender productos de un fabricante. Eres casi un distribuidor.

En este post vas a aprender montar tu tienda dropshipping con Woocommerce. Así que lo importante primero es montar la tienda en línea:

Paso 1: Elige una plataforma

Tu primera decisión es la plataforma de tu tienda online. Existe una variedad de opciones y la mejor opción depende de tu presupuesto y necesidades. Aquí hay algunas consideraciones, junto con por qué creemos que WordPress con WooCommerce es la mejor opción:

  • Propiedad. Los mercados como Amazon técnicamente «poseen» su tienda y tienen la última palabra sobre su contenido y diseño. Las plataformas de comercio electrónico patentadas como Shopify pueden incluso eliminar tu sitio y tus productos si deciden que estás violando sus términos. Pero con WordPress y WooCommerce, mantienes la propiedad total de tu tienda, productos y contenido y puedes crecer en tus propios términos.
  • Flexibilidad. Quieres una plataforma que te permita diseñar y construir cualquier cosa que puedas imaginar. Algunas plataformas limitan lo que puede hacer, especialmente si no eres un desarrollador. Pero WooCommerce permite una flexibilidad infinita, ya seas un principiante o un experto en código. 
  • Funcionalidad. Considera la funcionalidad necesaria para el envío directo. ¿La plataforma que estás considerando permite conectarse a un centro logístico para administrar el inventario y el envío? ¿Puedes notificar automáticamente a los proveedores cuando se realiza un pedido? ¿Puede asignar productos específicos a cada proveedor? La extensión Dropshipping de WooCommerce facilita todo esto. 
  • Precio. Muchas plataformas cobran tarifas mensuales o toman un porcentaje de tus ingresos por ventas. ¿Qué puedes pagar y qué obtienes por ese precio? WordPress y WooCommerce son completamente gratuitos y no toman ninguna parte de tus ventas. Sin embargo, deberás comprar la extensión Dropshipping de WooCommerce ($ 49.00 USD al año).
  • Escalabilidad. A medida que tu negocio crezca, ¿crecerá tu plataforma con él? WooCommerce proporciona toda la funcionalidad necesaria para una tienda en línea rápida con productos, clientes y ventas ilimitadas. 
  • Soporte y comunidad. WooCommerce ofrece soporte de chat en vivo para todas las extensiones de pago, junto con un foro de soporte activo para todo lo demás.

Paso 2: Monta la plataforma

Si has decidido construir con WordPress y WooCommerce, es hora de comenzar montando tu tienda online con lo siguiente:

Elige un nombre de dominio

Un nombre de dominio es la URL, como https://woocommerce.com, que los clientes escribirán para acceder a tu sitio web. Elige algo memorable y fácil de escribir que esté asociado con el nombre de tu empresa o industria. 

Elige un alojamiento web

Un host almacena los archivos de tu sitio web y los muestra a los visitantes de todo el mundo. 

Aquí tienes un vídeo

Instalar WordPress

WordPress es la plataforma de creación de sitios web gratuita que formará la base de tu tienda en línea. Nuestro alojamiento incluye una instalación de WordPress con un solo clic.

Instalar WooCommerce

WooCommerce es un plugin que proporciona todas las herramientas que se necesita para vender en línea, lo que permite agregar productos, cobrar desde tu web, crear cuentas de clientes y más. Instálalo en solo unos pocos pasos y luego usa el asistente de configuración que te guiará a través de todo el proceso.

Elige un tema

Un tema de WordPress influye en el diseño y la distribución de tu sitio. Hay cientos de opciones gratuitas y de pago, y con un poco de navegación, encontrarás el apropiado. Asegúrate de que se vea bien en dispositivos de todos los tamaños, se integre con WooCommerce y ofrezca un diseño que funcione para tus productos.

Paso 3: Puedes instalar la extensión Dropshipping

WooCommerce Dropshipping proporciona toda la funcionalidad que necesita para conectar tu tienda a tus proveedores. Comenzar solo requiere unos pocos pasos:

  1. Compra e instala la extensión.
  2. Agrega proveedores a tu tienda.
  3. Asignar productos a proveedores.
  4. Importar el inventario del proveedor (si corresponde).
  5. Configura notificaciones por correo electrónico, para que tus proveedores sean notificados cuando se compra un artículo.

Paso 4: Elige una pasarela

Una pasarela de pago procesa los pagos con tarjeta de crédito y transfiere ese dinero a una cuenta bancaria. 

WooCommerce se integra con más de una docena de pasarelas de pago, por lo que hay muchas entre las que elegir. 

Al hacer una selección, ten en cuenta las necesidades específicas de tu negocio, que incluyen:

  • Las tarifas y comisiones.
  • Las monedas en las que vendes.
  • El tipo de proceso de pago que requieren tus clientes.

También tienes la opción de aceptar pagos con Yape para Perú con nuestro sencillo plugin de Yape A1 Tiendas

Configurar impuestos

Según tu ubicación y las normas tributarias, es posible que debas cobrar impuestos sobre las ventas. WooCommerce te permite establecer tasas impositivas de forma predeterminada, pero también ofrece la extensión gratuita de impuestos WooCommerce, que determina automáticamente el impuesto a las ventas correcto según la ciudad, el estado y el país al que realiza el envío.

Listo, ahora tienes todo lo que se necesita y ya puedes empezar tu negocio con Dropshipping

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?