Página de pago de Woocommerce: Personalizaciones avanzadas

La página de pago de Woocommerce (checkout) es una de las más importantes en una tienda online. Por ello Woocommerce proporciona una automáticamente apenas activas el plugin.

Pero esta puede verse muy simple.

Aquí, vamos a compartirte algunas personalizaciones que puedes hacer sobre esa página de pago para que sea lo que realmente quieres.

Cómo es la página de pago por defecto de WooCommerce

De forma predeterminada, WooCommerce solicita a los clientes información básica. Esto incluye:

  • Detalles de facturación
  • Nombre y apellido
  • Nombre de empresa
  • Dirección (pueblo / ciudad, país, distrito y código postal / postal)
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Pedidos
  • Declaración de política de privacidad

Esta es información importante para incluir en una página de pago de WooCommerce. Proporciona los detalles necesarios para que un cliente complete su compra y para que el sitio web procese su información de pago.

Sin embargo, no hay nada aquí que ayude necesariamente a aumentar las conversiones o reducir el abandono del pago. 

Además, es posible que la página predeterminada no ofrezca la información más relevante o útil para tu negocio específico. Por lo tanto, al igual que muchos propietarios de sitios de WooCommerce, es posible que desees cambiar tanto el diseño como el contenido de esa página de pago.

Antes de entrar en las diferentes formas en que se puede personalizar la página de pago en WooCommerce, hay algunas cosas que debes comprender primero.

Hablemos sobre dónde encontrar esta página, así como las diversas configuraciones y funciones predeterminadas disponibles dentro del complemento WooCommerce.

Configuraciones y funciones predeterminadas de la página de pago de WooCommerce

WooCommerce crea automáticamente una página de pago para su tienda una vez que activa el complemento. 

Puedes localizarlo navegando a Pages > Checkout en tu panel de administración

Checkout es la página de pago que se genera automáticamente.

Puedes editar esta página como lo harías con cualquier contenido de WordPress. Por ejemplo, puedes cambiar el título y el enlace permanente de la página, agregar una imagen destacada, modificar los atributos de la página, etc. También usa el código corto [woocommerce_checkout] 

pantallazo checkout codigo corto

Cómo puedes cambiar tu página Checkout

Hay muchas formas de cambiar tu página de pago de WooCommerce. El mejor para usar depende de varios factores, como la edición específica que está tratando de hacer y su nivel de comodidad con la codificación.

Algunos de los métodos que puedes utilizar para mejorar tu página de pago de WooCommerce incluyen:

  • Funciones, bloques y códigos cortos de WooCommerce. WooCommerce viene con algunas características y configuraciones integradas que puedes usar para mejorar tu tienda. Por ejemplo, puedes activar automáticamente el envío gratuito, así como vincular productos directamente a la página de pago. También hay bloques y códigos cortos para modificar la página.
  • Complementos y extensiones . Si no eres un experto en tecnología o simplemente quieres una forma rápida y sin complicaciones de mejorar tu página de pago de WooCommerce, hay muchos complementos que puedes usar. La mayoría son fáciles de empezar y requieren poco soporte. WooCommerce proporciona algunas extensiones y están disponibles en la biblioteca de extensiones, mientras que otros son desarrollados y ofrecidos por plataformas de terceros.
  • Plantillas y temas de página.  Si deseas cambiar el estilo de tu página de pago, puedes usar una plantilla o tema prediseñado. Al igual que con los complementos, esta es una opción sólida si tienes una experiencia de codificación limitada y deseas realizar cambios en la apariencia general de la página para que coincida mejor con tu marca. La desventaja es que no ofrece tanta flexibilidad como lo harías la codificación personalizada.
  • Código personalizado . Otro método que puedes aprovechar para cambiar la página de pago de WooCommerce es la codificación personalizada. Esta es una ruta poderosa si sabes cómo editar los archivos de tu sitio y deseas agregar mucha personalización.

Uso de plugins para cambiar los campos de pago de WooCommerce

Si deseas una forma rápida y sencilla de personalizar los campos de pago en WooCommerce, te recomendamos que utilices un complemento. Hay varias opciones para elegir.

Uno de los más populares es el complemento Checkout Field Editor:

Esta es una herramienta gratuita que te permite agregar o editar los campos de formulario en su página de pago de WooCommerce. Puedes habilitar o deshabilitar ciertos campos, así como reorganizar su orden.

Para usar este complemento, puedes instalarlo en tu sitio WooCommerce navegando a  Complementos >  Agregar nuevo  intalarlo y luego activarlo.

Plantilla prediseñada para página checkout

La forma más fácil de cambiar el diseño de tu página de pago de WooCommerce es instalando un tema prediseñado, como los de la tienda de temas de WooCommerce. Hay una variedad de opciones gratuitas disponibles, así como temas de pago.

Puedes buscar temas de pago de una página, por ejemplo, o cualquier otro tipo de plantilla específica que te interese utilizar.

Una de las formas de mejorar la experiencia de pago de tus clientes y, en el proceso, reducir las tasas de abandono, es hacerlo lo más rápido y simple posible con un chekcout de una sola página. Considéralo y dinos como te fue. 

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?