In our modern times, more and more people like to wear homeSwiss replica watches. If you come to our site, we can offer you all kinds of Swiss replica watches such asReplica rolex watches Breitling watches, Hublot watches and Tag heuer watches. When you wear these delicate best imitation watches on our site, you can become outstanding in a crowd of people. No matter which kind of stylish watches you like, we will do our best to offer you all-sided service,Replica prada Handbags UKstore with all brands Hermes Handbags replica bags ,Replica gucci bags

Como Hacer un Directorio en WordPress

Existen una diversidad casi infinita de directorios en la web. Hay directorios para casi cualquier cosa. Claro está que pocos son relevantes.

Pero quizá estés interesado en desarrollar un proyecto serio a través de un directorio en Internet

El hecho que haya una infinidad, es un síntoma que está muy a tu alcance crear uno y dependerá de ti que este si tenga éxito.

En este post te guiaremos en el paso a paso de cómo hacer un directorio web con WordPress:

¿Qué es un directorio web?

Un directorio es una fuente de información que clasifica datos comerciales de diversos negocios y emprendimientos relacionados a un sector o sectores con el objetivo de darle la posibilidad de ser visibles para su respectivos públicos.

Un directorio web, es una forma también de crear un negocio ya que al ofrecer el servicio de publicidad para otros negocios, puedes vender planes de membresía que representen un ingreso para ti y una solución para ellos.

Las claves de primeros pasos exitosos para un directorio web.

Dar los pasos que son claves, te perfilará hacia arriba en ese proyecto tuyo.

Es clave:

  • Elegir un nicho: Ya sea el rubro dee médicos, arquitectos, ingenieros, inmobiliarias, venta de autos, etc. la clave es ser mucho para uno, y no tratar de ser todo para todos.
  • Planifica la monetización: Una forma de monetizar puede ser agregándole publicidad por zonas de la página, también es crear planes de membresía que puede incluir uno gratuito para iniciar como forma para atraer negocios.
  • Crea una marca: Piensa en el nombre y dale una gran personalidad de marca.
  • Configura tu sitio web de directorio con WordPress.

Construcción del Directorio Web

Hosting y Dominio

Necesitas una decisión correcta al momento de elegir el alojamiento web en el que estará tu directorio. Necesitas un proveedor que tenga servidores que estén permanentemente en funcionamiento.

Un hosting con servidores de calidad, estables y rápidos es Hosting A1 que además te ayuda a emprender haciendo todo el arranque más económico que otras opciones.

El dominio debe ser tu marca. Esto es algo que puedes registrar junto a tu alojamiento web.

Obtén un Hosting WordPress con 50% de descuento


Instalación y configuración básica del sitio

WordPress

Una vez que tengas los accesos a tu cpanel, procede a instalar wordpress en un par de clicks ubicando el icono de wordpress que encontrarás en la ultima parte de panel principal.

Asegúrate de que la instalación de wordpress este en el dominio principal en lugar de una subcarpeta que por defecto se genera al momento de instalar llamada «wp».

Para ello sólo borra «wp» y listo.

No es necesario que elijas un tema para instalar ya que usaremos Astra.

Instalando el tema para el sitio web

Como dijimos, utilizaremos Astra como tema para darle la apariencia profesional a nuestro directorio web.

Astra es un plugin que permite la instalación en un click de uno de los tantos temas que tiene en su librería gratuitos (también hay de pago) compatibles con Gutenberg, Elementor o Beaver Builder.

Instalaremos el plugin desde WordPress o desde el sitio oficial de Astra.

Las plantillas que vemos allí puede ser montadas en un sólo click con todos los datos de la demo que sólo debemos editar cambiando el texto y las imágenes.

Claro que también tedremos muchos controles más para personalizar colores, tipografía, etc. y desde la pestaña «personalizar» dentro de tu panel de WordPress en «Apariencia».

Plugins para directorio

Existen muchos plugins para añadir las características y funcionalidad de un directorio.

Aquí algunos vigentes a la fecha:

Nosotros utilizaremos Business Directory Plugin por nada en especial, sólo para efectos de este tutorial. Puedes elegir cualquier otro de la lista.

Configurando el plugin y el directorio

Instalamos el opción plugins/añadir nuevo de tu WordPress.

Una vez instalado y activado el plugin lo que necesitamos son determinar las categorías.

Este plugin puede autogenerar categorías o las puedes crear manualmente.

Cómo no tendremos ningún usuario creándose un perfil en nuestro directorio, lo que podemos hacer es crear perfiles manualmente tomando datos de las empresas locales que encontremos.

Este tipo de sitios web pueden ser una especie de bola de nieve en el momento en que empiece a ser relevante para el sector.

Obviamente el inicio será duro. Deberás considerar un presupuesto publicitario y una estrategia de marketing que impulse rápidamente tu directorio web.

Business Directory plugin, puede importar estos datos a través de un documento CSV.

La forma como debes crear este documento para la carga de datos y la creación de varios perfiles lo puedes encontrar en la documentación del plugin.

Pero vamos por paso:

1. Crea la página del Directorio

Deberás crear la página principal del directorio. Puede ser la página de inicio, sólo incrustando un shortcode que muestra todas las funcionalidades del directorio provenientes del plugin como las categorías, el buscador de anuncios y la lista de empresas en la página que hayas elegido.

El shortcode que deberás incrustar en la página donde se muestre el directorio es el siguiente:

[businessdirectory]

Lo primero que verás es:

2. Personalizar los campos del formulario

Los campos del formulario permitirán ofrecer personalización de acuerdo al sector. Por ejemplo, los usuarios del directorio que intente crearse un perfil en el sector médico requerirá diferentes campos al momento de llenar un formulario de alta, a diferencia de lo que necesita un sector de locales para eventos.

Para personalizar los campos, nos vamos a Directorio / Campos de formulario

3. Planes, tarifas y formas de pago

¿Cuánto costará publicar un perfil en tu directorio y cómo pagarán los usuarios?

Puedes establecer tus planes y tarifas con mucha flexibilidad a través de «Plans»

Más abajo podrás configurar tu pasarela de pago que incluye fácilmente Paypal.

En la pestaña Directorio / Ajustes / Pagos podremos modificar el tipo de moneda en el que queremos manejar nuestras tarifas de suscripción:

4. Ajustes básicos adicionales

Definimos el diseño que se mostrarán los anuncios de perfiles en apariencia dentro de la pestaña ajustes, podremos decidir si permitiremos la renovación del anuncio para los usuarios y podremos también en la pestaña «modulos», comprar algunos adicionales que queramos incluir en nuestro directorio.

¡Listo! En unos pocos minutos tendremos la plataforma de directorio funcionando en nuestro sitio web.

Por supuesto tomará más tiempo personalizar cada página y editar todo nuestro tema Astra para un trabajo completo. Pero con esto tendrás lo fundamental del directorio. El resto es sencillo si ya conoces cómo funciona WordPress de manera básica.

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?