Cómo optimizar el SEO para una página eficaz en WordPress

En WordPress todo es más fácil y optimizar el SEO para una página eficaz se puede lograr haciendo unas cuantas cosas una vez que tengas ya el contenido textual y la página diseñada.

Si ya estás en ese punto ahora haciendo lo siguiente obtendrás una optimización que hará que las probabilidades de aparecer en una búsqueda de tus probables clientes sea alta.

Palabra clave en el título

Las palabras clave son esenciales para un SEO potente. Una vez que investigues y elijas las palabras clave que usarás, comienza agregando la palabra clave principal en el título de tu página.

Tener una palabra clave relevante en tu título ayudará a los motores de búsqueda a comprender de qué se trata la página y vincularla a las búsquedas orgánicas correctas.

Esto es lo que tenemos en mente:

  • 6 mejores consejos para dejar de fumar hoy
  • Bricolaje: los mejores consejos sobre cómo empezar a compostar

Le dirá a los visitantes potenciales de la página exactamente qué esperar en la página, y eso mejorará tu tráfico aún más.

Inserta palabras clave de forma natural

Necesitas hacer una investigación adecuada y seleccionar las palabras clave adecuadas. También debes insertarlas en el contenido de forma natural para que no arruinen la calidad del texto.

El relleno de palabras clave es la práctica de insertar tantas palabras clave en el texto como sea posible sin prestar atención a su calidad. La verdad es que es malo para tu clasificación y arruina el valor que intentas compartir.

Utiliza etiquetas H1 y H2

Una mejor manera de insertar palabras clave y señalar a los motores de búsqueda y visitantes de la página de qué se trata la página es usar etiquetas H1 y H2. Organiza tu contenido usando subtítulos con otras palabras clave y frases relevantes.

Esto le proporcionará estructura, orientación y te dará la oportunidad de impulsar tu SEO en la página mediante el uso de más palabras clave.

Escribe metadescripciones

Las metadescripciones son esos párrafos cortos de texto que ve debajo del título de la página en la página de resultados de búsqueda.

Son necesarias para:

  • Resumir el contenido de la página
  • Incluir palabras clave principales
  • Ser atractivo para hacer que la gente se interese en hacer click

Escribe metadescripciones únicas para cada una de las páginas de tu sitio web de WordPress y siempre presta atención a tus metaetiquetas. Hacen que sea mucho más fácil para las personas encontrar exactamente lo que buscan en tu sitio.

Escribe artículos de formato larga

Los artículos extensos te ayudan a hacer de tu sitio web el recurso de referencia para obtener información y noticias relacionadas con la industria. 

Escribe artículos elaborados y llenos de información atraerás más atención a tu sitio web y te dará la oportunidad de aplicar todas las demás estrategias de SEO en la página que hemos discutido.

Crea una estructura clara

La claridad es otro factor que puede influir en cómo a los visitantes de la página les gusta tu contenido, cuánto tiempo permanecen en tu página y si vuelven por más.

La página web bien organizada contiene:

  • Subtítulos
  • Viñeta
  • Párrafos cortos
  • Imágenes

El contenido se divide en conjuntos segmentados, lo que permite a los usuarios encontrar información más rápido y disfrutar más de tu contenido.

Proporciona enlaces salientes

Los enlaces salientes son los enlaces que colocas dentro de tu contenido que llevan a los visitantes de tu página a otros sitios web y fuentes de información confiables y creíbles. 

De esta manera, le estás mostrando a los motores de búsqueda que tu contenido está conectado a otros sitios web creíbles, lo que te ayudará a tener una clasificación más alta.

También muestra a los visitantes de tu página que basas tu contenido en hechos de fuentes confiables.

Optimiza la URL

Optimizar las URL es esencial si deseas impulsar tu SEO en la página. No los deje como un montón de letras, signos y números. En su lugar, optimízalos de la siguiente manera:

  • Hazlos legibles
  • Incluir palabras clave
  • Úsalos para explicar el contenido de la página

Comparemos:

  • http://tuwebsite.com/index.php?=77324=?s565=922
  • http://tuwebsite.com/productos/paginas-web

La segunda URL optimizada marcará la diferencia que necesitas y ayudará a los motores de búsqueda y a los visitantes a comprender mejor tu contenido.

Agrega enlaces internos

Finalmente, agregar enlaces internos a tu contenido ayudará a reforzar tu sitio web y aumentar aún más tu tráfico orgánico. 

Los enlaces internos son los enlaces que llevan a otro contenido de tu sitio web. Pero ten cuidado con cómo lo haces.

Esto es lo que te sugerimos:

  • Solo agrega enlaces que sean relevantes para el contenido dado
  • No agregues demasiados enlaces
  • Crea un texto de anclaje creativo, no hagas «clic aquí»
  • Insértalos naturalmente.

Agregar enlaces internos ayudará a aumentar el valor de tu página a los ojos de los motores de búsqueda como Google. Por lo tanto, asegúrate de agregar los enlaces correctos y hacer que tu sitio web de WordPress sea más valioso y visitado.

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?