Cómo crear manualmente enlaces de texto en WordPress correctamente

Atrás quedaron la forma del tipo click aquí convertido en un enlace.

Hoy la forma correcta de crear enlaces de texto en WordPress es utilizando texto de anclaje. Es decir, utilizando la palabra clave que representa el contenido de la página a la que se va a enlazar.

Y existen muchas formas para hacer esto.

Veamos todas:

La primera forma de crear manualmente enlaces en WordPres es simplemente hacerlo manualmente con HTML en cada una de sus publicaciones. Vamos a crear uno para que puedas ver cómo funcionan.

Paso 1

Crea el texto para tu enlace y agrega un hipervínculo como lo harías normalmente para cualquier otro enlace.

crear enlace de texto

Crea un enlace de anclaje con HTML

Paso 2

En lugar de vincularlo a una URL, publicación o página; le asignarás un nombre de anclaje. Los URI que designan anclajes contienen un carácter «#» seguido del nombre del ancla. Puedes ponerle el nombre que desees, aunque generalmente recomendamos mantenerlos cortos y relacionados con el nombre real del encabezado.

Si miras la vista de texto (HTML) se ve así:

<a href="#manually-create-anchor-links-wordpress">How to Manually Create Anchor Links in WordPress</a>

Aquí hay un ejemplo de todos los enlaces de anclaje que estamos usando en esta publicación:

<ul>
<li><a href="#manually-create-anchor-links-wordpress">How to Manually Create Anchor Links in WordPress</a></li>
<li><a href="#anchor-links-wordpress-plugin">How to Create Anchor Links in WordPress with a Plugin</a></li>
<li><a href="#anchor-links-wordpress-gutenberg">How to Create Anchor Links in WordPress with Gutenberg</a></li>
</ul>

Paso 3

Luego, debes agregar una ID en el encabezado al que deseas que salte tu enlace de anclaje. Para hacer esto, deberás pasar a la vista de texto (HTML) en el editor de WordPress. En el encabezado, en este caso, un encabezado H2, agrega el ID junto con el nombre del ancla que elegiste en el paso 2. El nombre del ancla y el atributo ID deben ser exactamente los mismos para que funcione el enlace.

<h2 id="manually-create-anchor-links-wordpress">How to Manually Create Anchors Link in WordPress</h2>

¿No quieres molestarte con el código HTML todo el tiempo? No te preocupes, hay algunos plugins increíbles de WordPress que puede utilizar para agregar fácilmente enlaces de anclaje e incluso una tabla de contenidos a cada publicación.

Una de las maneras más fáciles de agregar un enlace de anclaje es con el complemento gratuito  TinyMCE Advanced. Este complemento básicamente agrega funcionalidad adicional al editor con botones rápidos de acceso directo. Al escribir esto, el complemento tiene más de 2 millones de instalaciones activas con una calificación de 4.5 de 5 estrellas.

Paso 1

Después de que hayas instalado y activado el complemento, entre en su publicación y cree un hipervínculo en su texto de anclaje. En lugar de vincularlo a una URL, publicación o página; le asignarád un nombre de anclaje con un # antes de él.

agregar texto de enlace

Añadir nombre de ancla.

Paso 2

Resalta el encabezado al que quieras vincularlo. A continuación, haz clic en «Insertar» desde el botón en la parte superior y selecciona «Anclar». Este botón aparece en el editor debido al complemento TinyMCE Advanced.

texto de anclaje

Añadir ancla

Paso 3

Ingresa el nombre del ancla que le diste en el Paso 1 y haz clic en «Aceptar». Este complemento te ahorra tiempo porque nunca tienes que abandonar la vista del editor visual. Si lo haces manualmente con HTML, debes rebotar entre las vistas del editor visual y del editor de texto (HTML).

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?