Cómo agregar fragmentos enriquecidos en WordPress

Los fragmentos enriquecidos son aquellos resultados bien estructurados y atractivos que obtiene en Google y que lo muestra cuando se busca un término o empresa específica. 

Cualquier tipo de contenido / página se puede mostrar con un fragmento enriquecido (es decir, recetas, eventos, productos, reseñas, sitios web de fotógrafos, etc.). Para obtener fragmentos enriquecidos en WordPress en los resultados de búsqueda de Google, debes agregar datos estructurados a las páginas de tu sitio.

¿Cuáles son los beneficios de los fragmentos enriquecidos?

Obtener fragmentos enriquecidos no afectará de inmediato tu puntaje de Google, ya que no son un factor de clasificación de búsqueda orgánica directa

Sin embargo, ayudarán a Google a comprender mejor tu contenido (semántica / significado). Mientras más datos estructurados denote en tu sitio, mayores serán las posibilidades de obtener resultados ricos y mejorar tu listado de búsqueda en resultados orgánicos.

Estos son los principales beneficios:

Visibilidad adicional: obtienes más visibilidad en los resultados de búsqueda y tus fragmentos son llamativos. Estos incluyen imágenes, opiniones, videos, etc. 
Mejor CTR (tasas de clics): los usuarios tienden a hacer clic con más frecuencia en los resultados de fragmentos enriquecidos. 
Calidad: una vez que implementes los fragmentos enriquecidos, Google «comprenderá» mejor el contenido de tu sitio. Por lo tanto, tendrás mayores posibilidades de aparecer mejor en los resultados de búsqueda orgánica (los que muestran tu calificación, ubicación, páginas clave de tu sitio, etc.) 
Más conversiones : los visitantes obtienen lo que buscan y, en consecuencia, obtienes más lecturas, descargas, consultas, ventas, etc.

Hay varias formas de implementar fragmentos estructurados, puede hacerlo:

  • A mano
  • Usando Google Tag Manager
  • Utilizar ayudante de marcado de datos estructurados
  • O la opción que te contaremos en este post: Usando un plugin de WordPress (encontrarás 2 prácticos complementos que se describen a continuación)

Si tu sitio funciona con WordPress, la forma más sencilla de implementar fragmentos estructurados es usar un complemento. Hay 2 complementos excelentes que te ayudarán:

  1. Esquema de datos estructurados WP SEO
  2. Esquema

Esquema de datos estructurados WP SEO

Comencemos con el plugin WP SEO Structured Data Schema. Admite una amplia variedad de esquemas y es fácil de usar (especialmente en publicaciones o páginas individuales). Siga estos pasos para configurar fragmentos enriquecidos en tu sitio:

  1. Instala el plugin.
  2. Configura el esquema en tu página de inicio. 
    Para acceder al complemento, ve a «Esquema de WP SEO» en el menú de administración de WordPressAquí puede definir: nombre de tu organización, sitio web, detalles de contacto, logotipo, perfiles sociales, etc. Puede optar por aplicar el esquema solo en la página de inicio o en un sitio web completo. Para ajustar esta opción: ve a «Configuración» y selecciona el botón de opción apropiado.
    configuracion plugin datos estructurados
  3. Configura el esquema en tus páginas individuales / entradas de blog (página por página) 
    Simplemente ve a cualquier página o publicación que desees ajustar y haz clic en «Editar». A continuación, desplázate hasta el cuadro meta «Esquema de datos estructurados de WP SEO». Seleccione el tipo de esquema más relevante y completa los campos. Haz clic en «Actualizar» y listo.

Schema

Este otroútil plugin también admite una amplia variedad de esquemas y es fácil de usar. Es una buena opción si necesitas un marcado de esquema en todo el sitio. Sigue estos pasos para configurar fragmentos enriquecidos en tu sitio:

1. Instalar el complemento

2. Configura el esquema en tu página de inicio.

Para acceder a esta sección, ve a «Configuración» que se encuentra debajo del ícono del complemento Schema. Elige las opciones más adecuadas:

  • General: aquí puedes elegir tu tipo de sitio (por ejemplo, fotografía) y el logotipo del sitio.
  • Gráfico de conocimiento: la información que se define aquí podría aparecer en el lado derecho de los resultados de búsqueda orgánica. Esta información podría ser: nombre de la organización, sitio web, perfiles sociales, detalles de contacto.
  • Esquemas: en esta área puedes elegir la página Acerca de y tu sitio, por lo que el complemento podría configurar automáticamente el esquema en esas páginas.
  • Avanzado: aquí puedes deshabilitar las características duplicadas y elegir eliminar todos los datos cuando elimina el complemento.

plugin schema3. Configurar el esquema de todo el sitio

Para acceder a esta sección, ve a «Tipos» que se encuentra debajo del ícono del complemento Schema. Aquí puedes configurar un esquema de todo el sitio para las publicaciones de su blog, páginas, productos, etc.

Esto significa que este tipo de esquema se aplicará automáticamente a todas tus publicaciones, páginas o productos. Por ejemplo, puedes configurar un tipo de esquema «BlogPosting» para tus publicaciones de blog y todas ellas tendrán el marcado adecuado.

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?