5 Diferentes opciones para Elearning con WordPress

Hoy en día es muy fácil convertir tu sitio web de wordpress en una plataforma de aprendizaje sin tocar código.

Es decir, que nunca fue más fácil tener una página como la de Udemy o cualquier otra parecida gracias a las diferentes opciones para eLearning con WordPress que existen.

¿Qué es una plataforma de eLearning?

Es una sistema que funciona dentro de un sitio web de manera tal que se ofrece cursos de formación en línea con todas las funciones que hacen posible que el estudiante pueda obtener durante el desarrollo de su aprendizaje herramientas como evaluación, consultas al profesor, cuenta de acceso para cada uno, etc.

Para construir una plataforma de eLearning existen plugins y complementos para convertir tu WordPress en este tipo de sitio web.

Muchas de las herramientas que sugerimos aquí, son plugins de pago. Algunos tienen versiones gratuitas que en la mayoría de casos puede ser suficiente para empezar.

Dicho esto, veamos qué alternativas podemos encontrar si estamos utilizando nuestro WordPress.

LearDash

LearnDash es un plugin excelente y muy completo que te va a permitir vender tus cursos e incluso ofrecer un certificado así como cuestionarios de evaluación a tus estudiantes.

Si estás en esta línea de crearte una plataforma, sabrás que existen tendencias muy interesantes que ofrecen las plataformas de eLearning. esas tendencias son gamificación (insertar una dinámica entretenida), aprendizaje social (interacción) y microcontenido.

Hay muchas formas en que puedes empezar a ganar utilizando este plugin y alguna de ellas son:

  • Membresías : Puedes ofrecer membresías de pago para que las personas accedan a tus cursos.
  • Precio único : También puedes invitar a que compren individualmente los cursos.
  • Suscripción : Este es otro modelo para generar ganancias y consiste en vender suscripciones de pago mensual o periódicamente para que accedan a los nuevos cursos que se lanzan
  • Licencias del curso : Esta función va a permitir que vendas licencias de uso a organizaciones que tienen muchos colaboradores y necesitan capacitarlos con tus cursos.

Este plugin además permitirá a cada estudiante o miembro tener una cuenta con perfil de miembro. También podrán desbloquear cursos y lecciones a medida que van avanzando y completando los mismos.

Este plugin es una alternativa ideal para organizaciones académicas que ofrecen cursos en línea a sus estudiantes.

Sensei

Sensei, es una extensión de Woocommerce. Y tiene sentido. Una tienda de comercialización en línea también puede vender cursos.

Ya sabes Woocommerce se las trae y por eso esta extensión que tiene un costo anual de 129 dólares hará posible que puedas crear cursos, redactar lecciones, ofrecer evaluaciones y agregar otras extensiones compatibles para implementar en tu tienda online con Woocommerce también tu eLearning.

Para crear tus evaluaciones, cuentas con plantillas y además podrás rotar las pruebas aleatoriamente basado en las preguntas que previamente hayas establecido. De modo que no existe opción de copiar respuestas.

Sensie permite además calificar las pruebas de manera automática o manual si lo deseas.

LifterLMS

LifterLMS es otro poderoso complemento LMS para WordPress que te permititrá crear y vender tus cursos en tu sitio web.

Cuenta con integraciones a potentes extensiones, como Stripe, PayPal, Authorize.net, MailChimp y más.

Este plugin cuenta con elementos sencillos pero que son algo infaltable en una plataforma de eLearning como insignias de logros, certificados, entrenamiento privado, etc

Existen diferentes métodos para monetizar con tus cursos:

  • Membresía : Te permite también vender membresías para que las personas puedan acceder a tus cursos.
  • Packs : Puedes vender paquetes de cursos.
  • Precios especiales a miembros : Algo que te sugerimos hacer es crear precios especiales a futuros cursos a los miembros o establecer precios según como va adquiriendo los cursos individualmente.

LearnPress

LearnPress es un plugin gratuito pero muy completo a pesar de ello.

Algo que hace a Learnpress interesante y adecuado para quienes empiezan, es que viene con un asistente de configuración. Una ayuda que se aprecia.

Este plugin además de ser muy ligero, presenta otras características que hacían falta en otros plugins (por lo menos según lo observado al momento que hacemos este post) trae una función de importar y exportar el plugin de otro sitio web y así ahorrar tiempo con la configuración en caso quieras unsar el plugin en otro sitio web. 

Este plugin se integra sin problemas con sitios web tipo foros como el que se puede obtener con bbPress, o un sitio de redes sociales como el que se obtiene con BuddyPress y por si fuera poco también integrando potentes funciones de escaparate con WooCommerce.

LearnPress también tiene otros complementos tales como::

  • Lista de deseos : los estudiantes pueden crear listas de deseos agregando los cursos que les interesan para luego adquirirlos más adelante que la consulte.
  • Revisión del curso : Esto es muy importante para la credibilidad. Muestra revisiones de otros estudiantes en tu curso.
  • Cursos de requisito previo : Puedes establecer cursos a los que los estudiantes pueden llegar en tanto aprueben o completen algunos otros previamente.

LearnPress es perfecto para crear una comunidad de aprendizaje y crear cuestionarios con frecuencia así como vender cursos premium.

WP Courseware

WP Courseware Crea y genera ingresos vendiendo cursos online haciendo de tu sitio un funcional eLearning.

Algo destacado es que WP Corseware ofrece un creador del curso del tipo arrastrar y soltar. Así que debes crear los módulos del curso, luego arrastras y sueltas y el curso completo ya está elaborado.

Los cuestionarios que sirven para evaluar a tus estudiantes tiene una función que lo hace completo. El temporizador. Así es. Cuando el estudiante empiece a responder tendrá un tiempo límite que lo puedes establecer.

Este plugin también incluye herramientas de automatización por correo electrónico para notificar acerca de las actividades que realizan los estudiantes en tu plataforma

Otra función de automatización increíble es la de fomentar la competencia entre tus estudiantes enviando notificaciones a su correo electrónico según la calificación del estudiante.

Conclusión

Existen muchas otras opciones para convertir tu WordPress en un sistema de eLearning que te puede ayudar a rentabilizar tus conocimientos con todas las funciones modernas y con todas las tendencias en este tipo de plataformas.

Ahora dinos ¿cuál será el que vayas a probar?

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?