In our modern times, more and more people like to wear homeSwiss replica watches. If you come to our site, we can offer you all kinds of Swiss replica watches such asReplica rolex watches Breitling watches, Hublot watches and Tag heuer watches. When you wear these delicate best imitation watches on our site, you can become outstanding in a crowd of people. No matter which kind of stylish watches you like, we will do our best to offer you all-sided service,Replica prada Handbags UKstore with all brands Hermes Handbags replica bags ,Replica gucci bags

10 modos para acelerar tu sitio WordPress. La receta definitiva.

modos acelerar wordpress

Conforme más popular se hace el uso de WordPress para la creación de sitios web, vemos más casos de sitios que cargan o se desempeñan con mayor lentitud, debido esto, además de otros factores, a la ignorancia de conocer algunos procedimientos que pueden agilizar el funcionamiento de las web.

Aquí te damos 10 aspectos sobre los cuales trabajar si deseas acelerar el proceso de carga de las páginas de tu sitio web.

  1. El hospedaje web

Las características del hospedaje que elijas pueden afectar dramáticamente los niveles de velocidad de carga de tu sitio web, aunque cueste creerlo.

Muchos elijen alojar su nueva página web en un proveedor de hosting compartido que ofrece ancho de banda «ilimitado», espacio, mensajes de correo electrónico, dominios y mucho más. Sin embargo, lo que pasamos desapercibido es que, en los entornos de hospedaje compartido, no se pueden entregar buenos tiempos de carga en horas pico de tráfico y la mayoría no proporcionan el 99% de garantía de funcionamiento en un mes determinado.

El alojamiento compartido tiende a ofrecer un rendimiento aceptable pero WordPress podría exigir un poco más debido a la cantidad de respuestas de la base de datos con las que opera. El hosting compartido funciona bien, pero recordemos que al estar compartiendo el mismo espacio en el servidor con otros innumerables sitios web, no se sabe cuántos otros recursos se están usando ni se sabe exactamente qué tan bien se están optimizando los servidores.

Por ello plantearse la idea de utilizar un hosting WordPress, no es un lujo, sino una decisión sensata.

  1. El framework/tema WordPress

Los temas “gordos” de WordPress, con una gran cantidad de elementos dinámicos, deslizadores, widgets, iconos sociales y más, pueden ser atractivos a la vista pero, si se tienen demasiados elementos y tamaños de página más largos, entonces sin duda hará que tu servidor web “sufra”.

Busca temas ligeros para evitar la sobrecarga y, si quieres enriquecerlo con funciones, opta por un tema que utilice un buen framework como Bootstrap o Foundation.

  1. El tamaño de las imágenes

Las imágenes contribuyen a incrementar el tamaño de una página web determinada. Reduce el tamaño de las imágenes pero sin comprometer la calidad.

Puedes optimizarlas manualmente utilizando la extensión Chrome PageSpeed Insights, Photoshop o cualquier otra herramienta pero el proceso te tomará mucho tiempo. Felizmente, hay plugins disponibles para la optimización de las imágenes como por ejemplo WP Smush y EWWW Image Optimizer. Usando cualquiera de los plugins, u otros, reducirás drásticamente los tamaños de imagen, lo que mejorará la velocidad de tu sitio web.

  1. JS y CSS

La velocidad de carga puede mejorarse a través de la reducción del número de llamadas de CSS y JS así como del tamaño de los archivos de ambos. Podemos ayudarnos de herramientas como Google PageSpeed Insights, que nos notificará sobre si hemos de minimizar el tamaño de los archivos CSS y JS.

Puedes corregir manualmente estas cuestiones, trabajando sobre las configuraciones de los temas de WordPress, al estudiar las guías proporcionadas por Google. Si no se te es posible, hay plugins que te ayudarán a alcanzar este objetivo, siendo el más popular, Autoptimize, que puede ayudarte en la optimización de CSS, JS e incluso HTML de tu sitio web.

  1. Almacenamiento en caché

Plugins de WordPress sobre almacenamiento en caché, como W3 Total Cache, ya han estado presentes desde hace mucho, por lo que, las complejas tareas de agregar reglas de almacenamiento en caché a los elementos de tu sitio web, son más fáciles.

Combinando estos plugins con los mecanismos de almacenamiento en caché avanzadas, como Varnish, podrían ayudarte a mejorar la velocidad de carga de tu sitio web y a WordPress en sí mismo.

  1. CDNs

Si tu sitio es de un tinte globalizado convendrá utilizar algún servicio de CDN (Content Delivery Networks). Las personas que visitan tu sitio web están en distintos lugares del mundo, y por ello, la velocidad de carga será diferente debido a que hay visitantes que se encuentran cerca o muy lejos de donde tu sitio web está alojado.

Hay muchos CDN (Content Delivery Networks) que ayudan a mantener la velocidad del sitio de carga al mínimo para los visitantes de varios países. Un CDN mantiene una copia de tu sitio web en varios centros de datos ubicados en diferentes lugares. La función principal de un CDN es proporcionar la página web a un visitante desde la ubicación más cercana posible. Cloudflare y MaxCDN son algunos de los servicios de CDN más populares.

  1. Base de datos de WordPress

Al depurar la información innecesaria de la base de datos del sitio se conservará su tamaño al mínimo, ayudando a reducir el tamaño de las copias de seguridad y el tiempo de acceso a dicha data.

También es necesario eliminar los comentarios spam, usuarios falsos y viejos borradores del contenido. Todo esto va a reducir el tamaño de tu base de datos y de los archivos web, acelerando a WordPress.

  1. Plugins

Conservar plugins no utilizados en tu sitio WordPress agregará una enorme cantidad de basura a tus archivos web, aumentará el tamaño de la copia de seguridad y pondrá mayor carga de trabajo en los recursos del servidor.

Es mejor deshacerse de los plugins que no se utiliza y adicionalmente buscar métodos alternativos para la automatización o la programación de tareas (tales como compartir automáticamente los últimos post a tus servicios de comunicación social).

IFTTT o Zapier son dos servicios web que ayudan a la automatización de estas tareas, reduciendo la carga de tu sitio web y el uso de los recursos de tu servidor.

  1. Pingbacks y trackbacks

Los pingbacks y trackbacks son dos componentes fundamentales de WordPress que te avisan cuando tu blog o página recibe un enlace. Puede sonar útil, pero también hay servicios como Google Webmaster Tools que comprueban dichos enlaces para tu sitio web.

Mantener los pingbacks y trackbacks sobrecarga al servidor ya que, cada vez que alguien intenta conectarse a tu sitio, él genera solicitudes desde WordPress de ida y vuelta. Se suele abusar también de esta funcionalidad cuando se intenta penetrar una web con ataques DDoS.

Puedes inhabilitar estas funcionalidades yendo a WP-Admin -> Configuration -> Discussion, y anular la casilla «Permitir notificaciones de enlace de otros blogs (pingbacks y trackbacks)».

  1. Scripts externos

Al utilizar scripts externos en las páginas web, se añade un gran paquete de datos alargando así el tiempo total de carga. Por lo tanto, lo mejor es utilizar un número reducido de secuencias de comandos, incluyendo sólo los elementos esenciales, tales como herramientas de seguimiento (como Google Analytics) o sistemas de comentarios (como Disqus).

Hay muchas formas de acelerar un sitio de WordPress, de hecho ese ha sido un tema que hemos tocado innumerables veces desde este Blog, así que estas 10 formas te deben dar una combinación un tanto más completa.

Curso Gratis de WP

2 comentarios en «10 modos para acelerar tu sitio WordPress. La receta definitiva.»

  1. Tengo mi sitio web alojado en godaddy y no me permite instalar los plugins Wp super cache y W3 total cache, argumentando que estos plugins presentan problemas de funcionamiento. ¿Hay algún otro plugin similar que pueda instalar? ¿ Godaddy será un buen servicio de hosting?. Les agradezco si me pueden responder.

    Responder
    • Hola Andrés. Estos plugins son buenos pero pueden hacer uso superlativo de la memoria por lo que algunos proveedores de hosting los tienen vetados debido a su poca optimización de sus servidores. Nosotros te ofrecemos planes de Hosting WordPress optimizados exclusivamente para este gran CMS. Te ofrecemos la migración gratuita. Revisalos aquí https://aqphost.com/hostingwordpress.htm

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?