¿WordPress SEO by Yoast está dañado… en reputación?

Que duda cabe que el SEO sigue siendo un tema relevante. Todo lo que tenga que ver con la ventaja de aparecer en las posiciones superiores de la SERP sigue intrigando a la gente. Quizá tenga que ver con el algoritmo nuevo de Google o porque simplemente depositamos el éxito online de nuestro negocio en los motores de búsqueda.

El plugin que está causando sensación desde hace ya buen tiempo es el WordPress SEO by Yoast. Y por sensación nos referimos también al debate y polémica sobre su funcionamiento y efectividad. Vamos a escudriñar un poco más, en este post, lo concerniente a este plugin, sus detractores, sus usuarios, sus problemas ya que de las virtudes todo el mundo ha hablado.

A mediados de este año, algunos blogs especializados en WordPress empezaron a señalar posibles fallos en el plug. Uno de los primeros, se dio en managewp.com con un titulo bastante aterrador para los fans del SEO by Yoast. El post llevaba por título Is WordPress SEO by Yoast Broken?  Lo que podría traducirse como ¿Está dañado el plugin WordPress SEO by Yoast?. La falla observada consistía en la no indexación de las tags de página por Google cuando la opción estaba marcada para que lo hiciera.

El autor del post cuenta que hizo todo cuanto pudo, hasta que al final tuvo que contactarse con Joost. Obtuvo de respuesta esto:

«No estamos seguros cuál es el problema pero intentaremos solucionarlo». Esta fue la única respuesta que recibió.

Otros problemas referidos a la autoría aparecieron más tarde al momento de gestionar el SEO:

Casilla activada de la opción «Disable author archives» o sencillamente tenía la autoría no valida cuando todo estaba configurado con Google+ dentro del plugin.

El autor del post, hace una visita al repositorio de plugins de WordPress y llega al foro donde se da cuenta que hay una cantidad enorme y superior comparados con otros plugins en relación al número de  consultas sin resolver. Hace una comparación incluso, entre plugins de la misma popularidad y WordPress SEO by Yoast en cuanto a la cantidad de temas de soporte abiertos al día en el foro. Todo esto, al parecer, ha impactado negativamente en la reputación del plugin últimamente aunque muchos siguen teniendo preferencia y han manifestado no tener problemas. Joost anunció el 2 de Julio paquetes premium que incluía soporte directamente de él y su equipo. Algo lógico, debido a la cantidad de consultas recibidas y más aún considerando que es gratuito.

WordPress SEO by Yoast está en una etapa muy común entre muchos plugins, el problema es que ha sido considerado por muchos expertos como una maravilla del mundo online, una de las últimas sensaciones del SEO para WordPress y esta misma popularidad lo ha puesto en el ojo de la tormenta.

En cuanto a los precios que está poniendo Yoast por los paquetes premium van desde $89 al año por una página hasta $349 por sitios ilimitados.

Más allá de estas polémicas, puedes verificar que tantos problemas puede conllevar que un sitio tenga o no este plugin. Cuéntanos, ¿Cómo te va a tí con WordPress SEO by Yoast?

Curso Gratis de WP

3 comentarios en «¿WordPress SEO by Yoast está dañado… en reputación?»

  1. Pingback: SEO by Yoast y All in one SEO pack en el Ring / SGM HostSGM Host
  2. Pingback: SEO by Yoast y All in one SEO pack en el Ring -hosting para WordpressAQPHost

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?