In our modern times, more and more people like to wear homeSwiss replica watches. If you come to our site, we can offer you all kinds of Swiss replica watches such asReplica rolex watches Breitling watches, Hublot watches and Tag heuer watches. When you wear these delicate best imitation watches on our site, you can become outstanding in a crowd of people. No matter which kind of stylish watches you like, we will do our best to offer you all-sided service,Replica prada Handbags UKstore with all brands Hermes Handbags replica bags ,Replica gucci bags

Lo que necesitas saber para personalizar Twenty Twelve

En diciembre se ha anunciado que saldrá una nueva actualización de WordPress. La versión 3.8 nos traerá también una nueva plantilla que nos acompañará por todo el 2014. Justamente ese es el nombre del tema que traerá por defecto la nueva actualización de WordPress: twenty fourteen.

No hace mucho recibimos la actualización 3.7. Trajo novedades importantes y se le ha llamado la actualización revolucionaria en muchos sitios. Respecto al tema twenty thirteen, no fue recibido con buenas críticas. Acentuaba más el rol del blog para opinión de algunos. Por ello, cuando de diseñar desde una plantilla de base de WordPress se trata, muchos han preferido seguir con Twenty Twelve.

Aunque no lo creas, este tema es ideal para empezar a diseñar tu sitio web y personalizarlo con elementos que necesites. Por ello en este post vamos a dar algunos cambios interesantes que le puedes hacer a este tema de manera que puedas cambiar algunos elementos o incluso añadirles.

Vamos a ver si esto sirve para darte ideas de como puedes empezar un sitio partiendo de Twenty Twelve.

Plugins que no deberían faltar para Twenty Twelve:

WowSlider: 

Es un plugin que te va a permitir generar un slider de imágenes que puedes ubicarlo donde quieras. Una de las cosas más atractiva que tiene es que se genera muy cómodamente fuera del WordPress. ¿Como así? Bueno el plugin te viene con una aplicación que instalas en tu pc y desde allí importas las fotos, configuras el efecto del slide, el tipo de slide (hay más de una decena de tipos de slide), fijas el tamaño y todo ello lo exportas para WordPress. Luego desde tu panel de WordPress llamas al archivo que será cargado y dado en un shortcode que será muy fácil de incrustar donde quieras.

Simnor Shortcodes:

La ventaja de los shortcodes es que consumen pocos recursos del servidor y puedes colocar el elemento donde tú quieras. Por ello nada mejor que  utilizar botones sociales y colocarlos donde queramos a través de insertar el shortcode que generemos cuando terminemos de crear un tipo de botón. Esto es lo que te va a permitir Simnor Shortecodes. Creas el botón en la aplicación, te da el shortcode y lo incrustas donde quieras. Barra lateral, header, post, página, etc.

Thecartpress:

Es cierto que muchos recomendarán Woocomerce e incluso otros plugs. Y no estamos en desacuerdo. Nosotros también lo haríamos en este post. Pero queríamos presentarte algo distinto que no sea tan complejo y que sea muy fácil de configurar. Thecartpress, te va a permitir implantar una tienda online con carrito de compras, catalogo, checkout, etc o sencillamente desactivar todas las funciones e-commerce y quedarte con el catalogo. Tiene soporte para que configures en casi todas las monedas del mundo. Es gratis y muy fácil de configurar.

Magic Contact:

Este plugin no solo te ahorrará espacio; sino que también puede servir como call to action ya que se queda insertado en todas las páginas de tu sitio invitando a tus visitas a que se suscriban o realicen una consulta. No te lo he dicho aún, pero con describirte lo que hace, estamos seguros te diste cuenta que se trata de un formulario de contacto ¿verdad?

Este plugin, no solo deja un botón flotante en tu sitio, sino que también el formulario tiene un diseño atractivo y profesional.

Yet Another Related Posts Plugin (YARPP)

Una cosa que no debe prescindir los post de tu blog (asumiendo que tu sitio web también tendrá un blog), son los post relacionados. Esto hace que se incremente las visitas a más páginas tuyas y por  consiguiente que se queden más tiempo navegando por tu contenido. Muchas plantillas cuentan con ello, pero Twenty Twelve no. Asi que habrá que dotarlo de esta función en tu blog.

¿Más plugins?

Ya sabes que mientras más ligero sea tu sitio, será más rápida en la carga y mejor la experiencia de usuario. Sin embargo puede que necesites instalar más plugins pero no quieres sobrecargar a tu servidor. Asi que la pregunta recurrente en la web sobre cuantos plugins como máximo deberíamos instalar, tiene una respuesta muy relativa ya que esto dependerá de los recursos que demande cada plugin. Puede que tengas uno que tenga un peso y funcionamiento correspondiente a 5 o más plugins. Por ello la respuesta va a depender de los plugins con los que quieras contar. Pero si quieres que te demos un número, tendríamos que contarte la experiencia de otros webmaster y bloggers. Algunos usan 10 otros 15 y hasta 21 plugins. Por otro lado  otros sencillamente les va bien con 5 ya que apuestan más por la simpleza y una experiencia de usuario satisfactoria en velocidad. No necesariamente quiere decir que 20 plugins harán tu sitio muy lento. La velocidad depende de muchos factores, incluso hasta de los propios ordenadores de lo usuarios. Así que es cuestión que revises tu sitio, los servidores, los plugins, etc.

¿Que más necesito saber?

Añadir shortcodes en los widgets

Si hubieramos terminado allí el post, te hubiéramos hecho perder tiempo, porque estarás intentando insertar tu shortcode en los widgets. Si utilizas un widgets de texto en la barra lateral para insertar un shortcode, te darás cuenta que no se puede. Lo que sucede es que para que disfrutes de acomodar lo que quieras con shortcodes necesitas ayudarle al widget «Texto» para que pueda interpretarlo.

Asi que irás a Apariencia / Editor y ubicas en la parte derecha el function.php. Te vas al código y colocas esta línea en el código al final.

add_filter(‘widget_text’, ‘do_shortcode’);

Con la adición de esta línea, es suficiente para que el widget Texto puede interpretar los shortcodes.

Creación y modificación de menús

Nada mejor para explicar esto en un vídeo.

Existen muchos otros recursos por supuesto, así que en los siguientes post estaremos dando más información. Para ofrecerte más soluciones, dinos ¿que otros aspectos te gustaría conocer del WordPress? 

Curso Gratis de WP

6 comentarios en «Lo que necesitas saber para personalizar Twenty Twelve»

  1. Crei que seria un post como para modificar tamaños del contenido o de side-bar, pero veo que no.
    Bueno gracias de cualquier forma.

    Responder
  2. De verdad les agradezco muchísimo esta información porque me ha servido mucho para configurar un blog que estoy partiendo. Soy novato en el tema y me ha costado bastante avanzar. Estoy usando el twenty fourteen porque me gustó el layout que mostraba en wordpress. Sin embargo, por más que intento, no sé cómo lograr la apariencia que se mostraba en la plantilla o llegar a lo más parecido posible. Alguna ayuda o sugerencia? Gracias a sus post logré organizar categorías y poner el «Leer más» para que no me quede la sábana de texto en la portada, pero no paso de ahí.
    Saludos!

    Responder
    • Nos alegra Patricio que te haya servido el post. Te invito a que, si no lo has hecho aún, te pases por nuestros post sobre «el tema wordpress de la semana» en el que estuvimos publicando durante un mes una guía y link de descarga de cómo configurar un tema gratuito en particular. Pero ya que nos pides un consejo sobre twenty fourteen, qué mejor que dártelo en un post sobre cómo personalizar twenty fourteen. Ya estamos preparando la guía. Gracias a ti, por comentar y leer el post. ¡Saludos!

      Responder
  3. Gracias por la información.
    Mi pregunta es cómo se puede hacer en esta plantilla que los post no salgan todos seguidos – al abrirse el blog – ,sino que solamente se vea una foto del post y un poco de texto y «leer más » y así los demás post. No me gusta la apariencia que dan los blogs que son una cadena larguísima de fotos y comentarios
    Gracias de nuevo
    Lourdes

    Responder
    • Hola Lourdes gracias por comentar. Respondiendo a tu consulta, verás, es sencillo. Solo tienes que usar la opción ‘insertar etiqueta «leer más»‘. Es un botón ubicado en la barra superior de la edición de tu post. El tema funciona como muchos otros y obedecen a este botón. De esta manera haces que los post se muestren con su imagen y un poco de texto y un «leer más».

      Responder
  4. Pingback: 4 Plugins para insertar una barra de menú personalizables con WordPress / AQPHost

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?