Instala un calendario editorial en tu WordPress

editorial-calendar screenshot 3

Si estás alimentando contenido a un blog de algún cliente o proyecto personal, un recurso más que imprescindible es un calendario editorial. El calendario Editorial es una herramienta ideal para combatir la falta de ideas. Es usada por los bloggers más competitivos de la web y es recomendable para todos aquellos que están tomando su blog en serio. Debido a que, como te imaginarás  te permite planificar con antelación los temas, es poco probable que esa sensación de no saber sobre qué escribir, solo la tengas que enfrentar cuando vayas a hacer tu calendario editorial y no cada vez que tengas que escribir.

Es probable que hayas hecho un calendario editorial en Excel, plantilla de Word o simplemente en un archivo con una lista. Pero como WordPress cuenta con un banco extenso de plugins, podrás tener en tu propia cuenta de administrador de wordpress, el calendario.

Solo tienes que ubicar el plugin dentro del menú de plugins de wordpress o instalarla manualmente. El plugin se llama Editorial calendar  Y tan sencillo como suena, es también su manejo.

Te permite:

1. Ver todos los mensajes y cuando van a ser publicados, como si de un calendario común se tratara.

2. Administrar sus proyectos con el nuevo cajón de borradores.
3. Para cambiar el post de fechas solo arrástrelo
4. Fácil de ver el estado de sus mensajes
5. Administrar mensajes de múltiples autores.

No se trata de un plugin impresionante sino más bien funcional que nos ayudará a planificar por mes nuestro contenido. No se ha observado ninguna limitación en el testeo, pero quizá lo que hubiera sido útil es que nos permitiera importar de algún archivo, nuestra planificación o calendario que podamos haber hecho en otras plataformas de Windows.

Una cosa que nos ha agradado bastante es la posibilidad de testarlo antes de su instalación. Lo puedes hacer aquí y contarnos ¿que te ha parecido el plugin y si lo recomendarías?

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?