Lo que pocos hablan sobre el uso de Sliders

problema con sliders

El uso de Sliders estuvo muy de moda durante el 2013 y en lo que va del año, casi es difícil encontrar un tema para WordPress que no lo tenga. ¿Por qué es casi como el pan nuestro la presencia de Sliders en un tema? Sabemos que los has encontrado a decenas en cada post del tipo «15 temas impresionantes para WordPress». Ciertamente se ven muy atractivos pero no siempre es estratégico.

Al final del post nos encantaría tener los comentarios de ustedes y si son diseñadores pues casi podríamos suplicarles!!!

Más allá de ciertas bromas, no siempre es estratégico el uso de Sliders por las siguientes razones:

– Si no están bien pensados pueden llevar a la distracción de lo realmente importante en el sitio web.

– Casi nadie hace click en ellos.

Y algo que quisiéramos añadir no de nuestra cosecha sino de algunas opiniones de entendidos en la materia como Harrison Jones desarrollador norteamericano de sitios web durante 8 años y columnista de Search Engine Land, quien dice que los Sliders son malos para el SEO y una piedra en el zapato para la usabilidad.

Todo puede sustentarse en el etiqueta h1 en la página de inicio que es muy común ver en la mayoría de temas para WordPress, manifiesta Harrison que lo ideal es tener una h1 en la página principal pero el Slider hace que tenga más de una, minimizando el poder de la palabra clave.

También Harrison hace mención de que aún, por increíble que parezca, existen sitios web que usan Flash. Demás está decir que el uso de Flash en Slider es lo más rudimentario. Sin embargo a pesar que hoy en día se construyen Sliders en Ajax, JQuery y Html5 el problema es lo descrito con las etiquetas h1.

En cuanto a la interacción con estas características, se registran muy pocos clicks. Según una investigación en profundidad por WeddyGarden los clicks sobre estas características son de 1,7 a 2,4% de las visitas.

El problema de usabilidad es que los sliders o carruseles pretenden destacar algo en el sitio web, sea una oferta, un anuncio de marca, etc, pero finalmente no destacan nada debido a que muchos de ellos auto giran. Algo que corrobora esto, es una experimento que se hizo a una versión del sitio de la famosa marca Siemens

Captura de pantalla de la página principal del Reino Unido para Siemens electrodomésticos

 

Los usuarios manifestaron que el nunca leyeron lo que se pretendía destacar allí debido a que el carrusel o slider giraba automáticamente cada 5 segundos.

Lo ideal sería un slider quieto donde el usuario o visitante lea tranquilo y solo gire a su voluntad.

¿Qué es lo que te aconsejamos?

Al momento de elegir un tema para WordPress con Slider, analiza cómo funciona esta característica. Ya cuentas con algunos alcances en este post que esperamos te pueda servir para realizar consideraciones sobre este elemento que si no funciona pensando en la visita sino en lo bonito que se ve, puede afectar en tus conversiones.

Si desistes de usarlos puede ser mejor. Hay elementos alternativos que puedes incluir en lugar de Sliders como imágenes difuminadas u optar por un Flat Design.

Otra cosa que podrías hacer es que pruebes como se sienten tus visitas con el slider que utilizas, haciendo un Test A/B sencillo con Google Analytics.

De igual manera si elijes usar un plugin como WOW Slider o Meta Slider piensa no solo cómo se ven sino como podrán ser usados por tus visitantes.

¿Bajo qué condiciones de funcionamiento recomendarías el uso de Sliders y Carruseles?

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?