In our modern times, more and more people like to wear homeSwiss replica watches. If you come to our site, we can offer you all kinds of Swiss replica watches such asReplica rolex watches Breitling watches, Hublot watches and Tag heuer watches. When you wear these delicate best imitation watches on our site, you can become outstanding in a crowd of people. No matter which kind of stylish watches you like, we will do our best to offer you all-sided service,Replica prada Handbags UKstore with all brands Hermes Handbags replica bags ,Replica gucci bags

Como crear un sitio de membresías

Un sitio web que tenga una zona de acceso restringido no es dificil en WordPress. Sólo bastaría con proteger con contraseña una página y esto se puede hacer sin necesidad de instalar algún plugin.

Pero el funcionamiento es sencillo. Se identifica qué contenido o página deseas restringir el acceso, se crea una constraseña y a quien desees darle acceso se lo das a través de ella.

Pero esto no es lo que buscas si has llegado aquí estamos seguros.

Deseas algo más completo. Una página de membresía que tenga contenido premium por ejemplo, y que a solicitud se muestre un formulario, que incluya algún tipo de forma de pago si tu contenido es premium y finalmente le des un perfil o de miembro y acceso personalizado.

Esto es precisamente lo que vamos a contar aquí cómo hacerlo.

¡Vamos a eso!

Paso 1: Instalar el plugin para registro de usuarios

Para ello nos vamos a la pestaña plugins dentro de nuestro WordPress, añadir nuevo y buscar el plugin Ultimate Member.

Lo instalamos y activamos como normalmente hacemos con los plugins. Vamos luego a sus ajustes para configurar.

Lo primero que vamos a ver aquí es un conjunto de pestañas en el que empezaremos con la pestaña general.

Allí necesitamos crear un conjunto de páginas para que el sistema de registro y zona segura se implemente en el sitio y asignarlas en esta sección.

Tenemos la posibilidad de que el plugin nos cree las páginas y asignarlas en lugar de hacerlo nosotros manualmente.


¿Buscando un WordPress con 50% de descuento?


Paso 2: Configuración de la forma de registro de usuario

Dentro de general encontraremos la opción «Cuentas», allí tendremos que definir si el nuevo usuario registrado necesita o no una contraseña para acceder a nuestras páginas o contenido restringido.

Por supuesto como esto es lo que queremos lo marcamos y guardamos.

Luego nos vamos a la pestaña correo electrónico y habilitamos las opción que dice «correo electrónico de activación de cuenta».

Normalmente el plugin está configurado por default para que un usuario al registrar sus datos sea suficiente para ser miembro y sólo le llegará un correo de bienvenida y eso es todo.

Esto es lo que vamos a cambiar con este procedimiento.

Le hacemos click allí

Luego tendremos que configurar de manera sencilla el cuerpo del mensaje de ese correo de activación. El plugin ya nos da una plantilla por default pero podemos personalizarlo.

Guardamos los cambios y listo.

Paso 3: La apariencia del perfil de usuario

Aquí podemos personalizar un poco más el aspecto que tendrá el perfil de los usuarios. Cosas como la anchura máxima del área, inclusión de iconos, texto de los botones, seleccionar una foto de perfil por defecto que a los usuarios se les va a generar automáticamente pero que ueden luego cambiar por un fotos suya, así como una foto de portada del perfil y tener el control de si dejamos o no subir fotos de perfil a nuestros usuarios, el tamaño de esa foto, si mostramos o no enlaces de las redes sociales, el número de caracteres máximo en la descripción del perfil, etc.

Paso 4: Configurar perfiles de usuarios

Nos vamos a la barra de la izquierda en Ultimate Memeber, opción perfiles de usuario. Allí veremos una lista de perfiles de usuario como suscriptor, editor, autor, administrador, etc.

Vamos a editar uno de ellos que es el que más nos importa que es el de suscriptor. Esta parte es importante porque debemos cambiar el modo de activación de este perfil que por defecto aparece como de forma automática.

Y como lo hemos cambiado a activación por correo, lo debemos cambiar allí por esa misma opción y que al validarse ya esté el usuario con la sesión iniciada. Esto último lo podemos hacer simplemente clickeando un cuadrito.

Le damos en actualizar perfil y listo.

Paso 5: Personalizar Formularios

Para personalizar los distintos formularios el de registro, el de acceso o el de perfil, nos vamos a la subseccion dentro del plugin en la barra izquierda de tu panel de WordPress «formularios».

Precisamente encontraremos estos formularios generados por el plugin.

Podemos darle click al primero que es el formulario de registro y allí veremos esto para editarlo.

En el botón del lápiz podremos editar cada uno de los espacios y si será obligatorio o no.

Paso 6: Modificar menú

Es importante ahora añadir en el menú, el acceso a esas páginas. propias de la funcionalidad para membresía.

Nos vamos entonces a menú. Creamos un elace personalizado con nombre «mi cuenta», por ejemplo y colocamos temporalmente como dirección url «#» que una vez que lo añadamos en el menú, lo podemos quitar.

Debajo de este botón de «mi cuenta», colocamos todas las páginas que que tienen que ver con «mi perfil», «salir, «registro», «iniciar sesión», etc.

Algo clave también en este punto es que las páginas de inciar sesión o de perfil, se muestren sólo a usuarios registrados. Esto es algo que se puede seleccionar desde cada una de los botones del menú en modo editable.

Eso es todo. Ya con ello tenemos un completo sistema de membresía en nuestro sitio web de WordPress con este plugin.

Si hacemos la prueba veremos desde la vista deun usuario que incluso tendrá una pestaá al costado izquierdo donde puede cambiar su contraseña o darse de baja.

También tendremos opciones abajo de cada entrada o página para registringirla solo para usuarios registrados.

Cómo hacer suscripciones mensuales

Para poder cobrar por tu suscripcion ya sea anual o mensual hay algunos plugin que nos permitirá ofrecer un proceso de pago completo y con la opción de incluir pasarelas de pago o inclusive ofrecer todo lo de Ultimate Member también:

Algunos de estos plugins permite incluso la opción de pagos recurrentes.

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?