In our modern times, more and more people like to wear homeSwiss replica watches. If you come to our site, we can offer you all kinds of Swiss replica watches such asReplica rolex watches Breitling watches, Hublot watches and Tag heuer watches. When you wear these delicate best imitation watches on our site, you can become outstanding in a crowd of people. No matter which kind of stylish watches you like, we will do our best to offer you all-sided service,Replica prada Handbags UKstore with all brands Hermes Handbags replica bags ,Replica gucci bags

Cómo solucionar problemas comunes en WordPress

como solucionar errores en wordpress

WordPress es una plataforma extraordinaria y su alta capacidad de ser multifacética le ha dado esa utilidad que lo ha llevado a ser uno de los mejores CMS que existe. Es muy raro que WordPress te traiga algunos problemas pero si te los presenta queremos que aquí puedas encontrar las soluciones.

Error 500: Error interno del servidor

Este es un error común que quizá alguna vez se te ha presentado. Puede deberse a una mala instalación del WordPress o un daño en el archivo Htacces. Para solucionarlo necesitamos hacer un seguimiento al registro de problemas.

Para ello, ubicamos el archivo wp-config.php y lo abrimos. Buscamos la etiqueta siguiente

WP_DEBUG y cambiamos el valor de ‘false’ por ‘true’.

Lo otro que podemos hacer es renombrar el archivo Htaccess. Utilizas tu programa FTP y vamos a la carpeta raíz donde ubicamos ese archivo y solo cambiamos el nombre: por ejemplo Htaccess_nuevo archivo.

Dos cosas más que puedes hacer: Desactivar plugin o temas. Incluso ellos pueden estar dañados lo que ocasiona que aparezca el error 500. Si nada de esto ha funcionado prueba aumentar la memoria Php,  Contacta con tu proveedor.

Consumo de Memoria

Este es otro problema. Tiene que ver con la cantidad de tráfico que su sitio está teniendo y el tipo de hosting que está teniendo. Esto último nos referimos a que lo más probable es que estés utilizando un hosting compartido y ya sobrepasaste los recursos.

Lo mejor es que vayas pensando en pasarte a un VPS o a un plan superior y mudes tu sitio a esa nueva cuenta. Para lo cual primero debes contactarte con tu proveedor.

Sin embargo para sacarle mayor rendimiento, es bueno que utilices ciertos plugins que van ahorrarte megas de transferencia. El WP Super Cache o W3 total cache que básicamente lo que hace es generar archivos html estáticos de tu sitio para así evitar utilizar la transferencia total en cada visita.

Error: Archivo Maintenance

Esto se da cuando actualizamos nuestro WordPress. Cuando se lleva a cabo la actualización lo que sucede es que se crea un archivo temporal llamado Maintenance. Este archivo debería eliminarse cuando se termina la actualización pero a veces no sucede por lo que hay que hacerlo manualmente.

Para ello entramos a nuestro host a través de FTP, ubicamos en la carpeta raíz dicho archivo y lo eliminamos. El problema debe ser resuelto.

Error al establecer una conexión con la base de datos

Este es otro error común que hemos experimentado quienes hemos utilizado WordPress. Este error por lo general se debe al archivo wp-config.php y por ello no se puede establecer conexión con la base de datos. Puedes acceder al archivo y revisar si está todo correctamente. Por lo general siempre a veces hay un error de escritura al momento de configurarlo, sin embargo, de no ser así es el momento de contactar con el proveedor.

También lo que puede intentar es limpiar su alojamiento con Securi SiteCheck por si su sitio ha sido hackeado.

Error 404

Este tipo de error tiene que ver con el permalink. Sucede cuando vas a revisar los post que has publicado y lo que se muestra es este error 404. Puede deberse a la utilización de un nuevo tema que ha realizado una variación en los permalinks. Lo que se debe hacer al momento de cambiar un tema o una plantilla es asegurarse que no cambie la configuración de los permalinks. Así que vaya a Ajustes (config) / Enlaces permanentes (permalinks) y revisa si se ha cambiado la configuración que tenías inicialmente. si no ha sido así dale click en guardar y listo. Una forma sencilla de ver que no se ha cambiado la configuración y que después del camio de tema todo sigue bien es intentar acceder a sus post con las url que el navegador seguramente ha guardado.

En caso que el problema no sea el cambio de tema o una variación en los permalinks tranquilo. Aún hay una cosa más que puedes hacer. ¿Estás empezando a desesperarte? Si aún sigue apareciendo este error 404 entonces tendrás que actualizar el archivo Htaccess manualmente.

Accede por FTP y ubica el archivo en la carpeta raíz. Abre y añade el siguiente código como se muestra en la imagen:

actualizacion-htaccess

01# Inicio de WordPress
02 Mod_rewrite.c> <IfModule
03 En RewriteEngine
04 RewriteBase /
05 . RewriteRule ^ index \ php $ – [L]
06 RewriteCond% {} REQUEST_FILENAME!-F
07 RewriteCond% {} REQUEST_FILENAME!-D
08 RewriteRule. / Index.php [L]
09 </ IfModule>
10 # END WordPress

¿Qué otras soluciones has probado para estos errores?

Curso Gratis de WP

3 comentarios en «Cómo solucionar problemas comunes en WordPress»

  1. Hola.
    Estoy creando una web con WordPress. Estoy trabajando en el servidor local. Desde el primer momento las páginas que no eran la principal me daban error, al principio el 403 que solucioné. Pero ahora todas salvo la de inicio me dan error 404. He probado la solución que ofreces en el post, pero el problema persiste.
    ¿Qué puede estar sucediendo? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Estoy un poco desesperada porque no sé qué hacer.
    Gracias de antemano y un saludo.

    Responder
  2. Desde el mes de octubre me suscribí a algunos blogs (ej. relato del presente), que se me solicitaba la confirmación a través de wordpress.com.
    Ahora bien, desde el mes de abril, esa confirmación solicitada me es rechazada sistemáticamente aduciendo que el sitio no es seguro y escribiendo Error SSL.
    Asimismo, este inconveniente me genera la dificultad de completar mi perfil de Twetter.
    Algunos supuestos expertos me han explicado de que tengo demasiado ocupado el disco rígido. Otros sostienen que tal vez la cantidad de suscripciones que tengo no permite otras.
    Agradeceré Vuestro generoso asesoramiento, haciéndoles presentes que no soy experto ni entendido en informática. Soy un modesto Técnico Mecánico que, a mi edad, le resulta difícil entender el vocabulario computadoril .
    Gracias.
    Leonardo Roia

    Responder
    • Que tal Leonardo. Este error SSL y de certificados de seguridad, muchos lo han solucionado simplemente actualizando la fecha y hora de su sistema operativo de su PC. Es decir, asumiendo que utilices Windows, deberás ir a la parte inferior derecha de tu pantalla hacer doble click y colocar la hora y fecha actual. Gracias por escribirnos y esperamos que esto solucione tu problema. Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?