Cómo insertar tablas sin depender de plugins en WordPress

insertar tablas

Utilizar plugins o no utilizar plugins, he allí el dilema en WordPress cuando necesitas agregar una función. Ciertamente si eres un usuario novato en WordPress, es posible que implementes plugins para cualquier solución que necesites en tu sitio. Sin embargo, como ya hemos dicho antes el uso de plugins hace que la base de datos se haga más grande, por así decirlo y que por consiguiente el sitio se haga más lento.

Entonces es posible que desees colocar tablas simples en tu sitio y tengas la alternativa sin depender de plugins. ¿Por qué no lo intentas?

En realidad no es tan malo. Puedes instalar un plugin que se llama TinyMCE que mejora las herramientas de tu editor de texto de WordPress y que te da la posibilidad de crear tablas basándose en estructura HTML.

¿Qué quiere decir eso? ¿Utilizaré o no un plugin? Si y no. Nos explicamos mejor. Cuando utilizas un plugin para realizar una estructura dentro de tu sitio web y luego desactivas o desinstalas dicho componente, la estructura también desaparece o se rompe. Eso quiere decir que tu sitio depende de ese plugin. Con TinyMCE no sucede eso. Instalas, realizas las tablas que desees con su ayuda y luego lo desinstalas y eliminas y tus tablas seguirán allí tal cual.

Hey! no nos mires así. Dijimos que no ibas a depender de plugins y es así.

Sabemos que no vamos a contribuir que dejes de utilizar plugins pero por lo menos sabrás cómo hacer tablas simples sin necesidad de depender y cargar tu base de datos permanentemente. 

Cómo funciona TinyMCE

Una vez que hayas instalado el plugin, podrás ver algo así en tu editor de texto.

TinyMCE-tablas

Los botones que ves en la parte inferior son los componentes que puedes agregar en la barra de herramientas de tu editor con sólo arrastrar y soltar. Ahora tendrás opciones de formato avanzado para crear tablas. Cuando hagas click en crear nuevo podrás ya disponer de ello.

Es posible que este paso se omita y directamente veas instalados los componentes en tu editor de texto.

Creando la tabla

Para crear la tabla tienes que hacer click en el botón que se señala en la siguiente imagen.

Insertar tables WordPress

Como se puede ver, la creación es muy simple y fácil tanto como sería hacerlo en Word 2010.

Una vez que la tabla esté allí, lo que puedes hacer para ajustar a tu ancho de página es simplemente jalar de las esquinas y definir su tamaño.  Puedes agregar más tablas en cualquier momento.

Este sencillo plugin, tiene algunas otras funciones más que puede agradarte. Es cuestión de que veas que otras cosas puedes hacer con TinyMCE

Este plugin lo que hace es quizá ofrecer complementos muy útiles que no presente originalmente en WordPress. Es decir, debería formar parte de la barra de herramientas del editor por defecto pero que de momento puedes contar con este plugin.

Finalmente, puedes desactivar el plugin y las tablas seguirán allí.

¿Que ha sido lo mejor que has hecho con TinyMCE?

Curso Gratis de WP

2 comentarios en «Cómo insertar tablas sin depender de plugins en WordPress»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?