Página Web con WordPress: Lo que las estadisticas nos dicen en el 2021

Tener una página web hoy en día es una acción que separa a vida y la muerte de casi cualquier negocio.

Y tener una Página Web con WordPress en ese sentido se ha hecho muy popular y por ello, vamos a repasar cómo están algunas estadísticas de la web en relación al mundo y al momento que actualmente vivimos.

Esto podría ayudarte a tomar una decisión definitiva.

11 Estadísticas 2021 sobre páginas web

1. Hay más de 4.800 millones de usuarios de Internet. 

A medida que este número crece constantemente, día a día, no se debe solo a que más consumidores utilizan Internet. También se debe a que hay más empresas que acuden en masa a la web para ponerse al frente de ellas. 

¿Y quién ayudará a esas empresas a presentar su mejor cara (digital)? Así es: diseñadores web, revendedores de hosting y dominios y experimentados wordpreseros.. 

Ahora es el momento de poner en marcha su ayuda para empresas si aún no lo has hecho.

2. El 40% de todos los sitios web se ejecutan en WordPress. 

WordPress continúa dominando la cuota de mercado de CMS. Y con razón. 

Si eres nuevo en el diseño web, WordPress es un gran CMS en el que especializarte. Es muy popular, es poderoso y tendrás la libertad de crear sitios web de la forma que desees.

3. El 66% de los clientes quiere que las marcas comprendan sus necesidades y superen sus expectativas. 

En otras palabras, la construcción de un sitio web implica más que simplemente hacer que parezca atractivo. Con una buena cantidad de investigación, planificación y desarrollo de la personalidad del usuario, puedes asegurarte de diseñar la mejor experiencia para los tipos de usuarios a los que se dirige tu sitio web.

4. En promedio, los visitantes nunca ven el 69% del contenido del sitio web. 

Esto es algo de lo que los diseñadores web deberían ser muy conscientes. 

O bien indica que hay algún problema con la navegación demasiado desordenada o desorganizada o que, en primer lugar, se está creando demasiado contenido irrelevante. Con una planificación cuidadosa por adelantado, puedes crear sitios web más útiles y fáciles de navegar.

5. El 65% de los usuarios B2B y el 71% de los B2C dicen que la comodidad es más importante que la marca a la que compran. 

Con tantas opciones a su disposición, no sorprende que los consumidores no sean muy leales a las marcas. Pero eso no significa que debas dejar de intentar recuperarlos para el sitio. 

Al diseñar un sitio web que se cargue rápidamente, sea fácil de navegar y proporcione la solución o respuesta exacta en el momento adecuado, convencerás a más visitantes para que regresen y realicen una conversión.

6. El 68% de los consumidores quiere que las marcas sean empáticas.

Esto era algo que, en algún momento, preocupaba principalmente a los diseñadores de UX. Sin embargo, en estos días, los consumidores quieren que todos los sitios web anticipen cómo se sienten, comprendan sus necesidades y proporcionen rápidamente la solución perfecta.

7. Hay 5.2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. 

A medida que más y más personas adquieren teléfonos inteligentes, los sitios web deben estar preparados para brindar una experiencia móvil para estos usuarios. 

Afortunadamente, esto es fácil de hacer con WordPress. Ya sea que crees tus sitios web con un tema de WordPress receptivo o un complemento de creación de páginas como Elementor, brindarás a tus visitantes móviles una gran experiencia. 

8. Más del 50% de todo el tráfico del sitio web proviene de teléfonos inteligentes. 

No es solo la cantidad de teléfonos inteligentes en el mundo lo que está creciendo. También es el uso de teléfonos inteligentes para acceder a sitios web. Por lo tanto, debe estar preparado al hacer del diseño receptivo una parte principal de tu estrategia de diseño. 

9. Se predice que el mCommerce representará el 75% de todas las ventas de comercio digital para 2023.

Es natural que más tráfico de teléfonos inteligentes genere más ventas en el sitio web en dispositivos móviles. Pero esta predicción sugiere que la cantidad de ventas de teléfonos inteligentes se duplicará entre 2019 y 2023. 

Si ese es el caso, entonces los diseñadores web harían bien en enfocarse en perfeccionar la experiencia del comercio electrónico móvil, desde el punto de entrada hasta el pago. 

10. El 77% de los compradores de teléfonos inteligentes tienen más probabilidades de realizar una conversión cuando pueden realizar una compra rápida. 

Una forma de ayudar a aumentar las ventas móviles de tu sitio web es agilizar el proceso de compra. 

Puedes hacerlo centrándose en mejorar los componentes del sitio web, como la navegación, los filtros de categorías de productos, el diseño de páginas de productos, etc.

11. El 66% de los clientes utilizará varios dispositivos para comenzar y completar una transacción en línea.

El diseño web móvil no se trata solo de crear una gran experiencia cuando las personas visitan tu sitio desde un teléfono inteligente. Se trata de crear una experiencia coherente en todos sus dispositivos y de conectar sin problemas cada uno de estos canales.

Curso Gratis de WP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
¿Buscas Hosting o dominio?
¿Podemos Ayudarte?